SEGUINOS

POSADAS

Thomas presidirá ente binacional que se ocupe de Garabí-Panambí

El viernes 9 de marzo el ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el titular del Ministerio de Energía y Minas de la República Federativa del Brasil, Edison Lobao, procederán a la apertura en el Palacio de Hacienda de las ofertas para la licitación del estudio de factibilidad de la represa de Garabí-Panambí y no para su construcción como equivocadamente vienen publicando los medios de Buenos Aires. En tanto representará a la Argentina en el ente binacional por constituir con el vecino país para emprendimientos sobre el Alto Uruguay, el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, el misionero Oscar Thomas.







Quien también es mencionado como futuro titular de Ebisa (Emprendimientos Energéticos Binacionales sociedad anónima). En tanto que por parte brasileña se designará a Altino Ventura Filho, según publicó el Diario Buenos Aires Económico BAE.



El estudio de factibilidad por encarar para la proyectada represa con dos cierres, incluirá asimismo el impacto ambiental, que sería menor y con baja afectación de territorio argentino y brasileño y preservación de los llamados Saltos del Moconá, en Misiones, y Saltos de Yucuma, como se denominan en la vecina nación.



 



 



Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas