SEGUINOS

POSADAS

Thomas: “seguimos teniendo una economía robusta”

Miguel Arturo Thomas, titular de la DGR y los suddirectores Rogelio Canteros y Luciano Vernetti explicaron que la Dirección General de Rentas proyecta erogaciones por 1.165.500.000 pesos para el 2018. Esto representa una variación porcentual del 22,99 por ciento superior al presupuesto en curso.

Durante la presentación detallaron que la perspectiva  es “disponer de procesos más eficientes y eficaces”.

Para esto, entre las metas 2018 se describen: la puesta en funcionamiento del sistema de notificaciones electrónicas; el desarrollo de expediente electrónico; e integración de las áreas Rentas, Catastro y Registro de la Propiedad Inmueble.

También se pretende la puesta en operación de un nuevo puesto de control fiscal en Azara; así como nuevos centros de atención al contribuyente en Jardín América y Oberá.

“El modelo fiscal misionero se caracteriza por una clara política fiscal y tributaria; el fortalecimiento y consolidación de la atención; la innovación en las herramientas fiscales; la eficiencia en la administración de los recursos; la inclusión con justicia social; y el desarrollo económico con equidad”, subrayaron.

En la oportunidad Thomas especificó que en 1995 “habían no más de 18 mil contribuyentes, mientras en la actualidad son 144.087”.

De esto se desprende que “en IVA y Ganancias Misiones genera a la Nación casi 115 millones de pesos”.

“Y la pregunta es ¿qué nos remitió el Gobierno Nacional de la riqueza y del sacrificio de los misioneros?: del industrial, del trabajador, de la pyme y de todas las actividades que están reflejados en los contribuyentes”, reflexionó.

Sobre la respuesta, subrayó que la provincia ha recibido “por todo concepto el 15 por ciento, cuando sabemos, por el marco constitucional, que ninguna jurisdicción debe recibir menos del 34 por ciento de los recursos coparticipables”.

“Seguimos teniendo una economía robusta”, destacó Thomas. Pero advirtió que los recursos provenientes de la Nación “no son un tema menor cuando los tiempos por venir son complicados”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas