SEGUINOS

POSADAS

Thomas: Yacyretá le debe a Néstor su nueva historia

El director ejecutivo de la Argentina de la Entidad Binacional Yacyretá Oscar Thomas lamentó también la muerte del ex mandatario e hizo saber su reflexión en su página de Twitter. “Partió Néstor habiendo entregado siempre todo de sí. Yacyretá le debe a él su nueva historia. Fuerza Cristina!!”, consignó el funcionario. En declaraciones exclusivas a /c6, Thomas dijo que “era muy difícil” sacar a Yacyretá del estado de abandono al que la había condenado el ex presidente Carlos Menem, cuando su ex secretario de Energía Carlos Bastos anunció que Argentina dejaba de financiar la gigantesca hidroeléctrica.

El Director que conoció personalmente a Kirchner dijo que se trataba de una persona “muy pragmática, muy concreta que transmitía siempre decisiones que a uno lo hacían sentir respaldado”. Comentó que en aquellos iniciales momentos “estaba a punto de caer un crédito de 130 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo. Viajaron entonces una delegación Argentina con un decreto del Presidente en el que ratificaba la decisión del país de concluir la obra de Yacyretá lo que permitió recuperar la financiación”.


 


Thomas manifestó que al conocer la infausta noticia se comunicó con el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, con el que tiene contacto y quien era prácticamente un hermano del ex Jefe de Estado. “Me dijo, la mejor forma de homenajearlo es seguir firme y seguro en la brecha de terminar Yacyretá. El también reconocía que fue quien tomó la fuerte decisión de concluir Yacyterá. Y no hemos parado –yo hace 7 años que no me tomo vacaciones-. No se trataba de una cuestión sólo de dinero, se necesitaban decisiones políticas, gestión pública con todos los involucrados en la represa y los intendentes de las zoans comprendidas en el área de influencia”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas