SEGUINOS

POSADAS

Tiempo: advierten que el martes habría una nueva tormenta con abundante lluvia

El director de la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad), Favio Cabello, habló con /6d y remarcó que las intensas precipitaciones que cayeron en Posadas desde la noche del viernes hasta el mediodía del sábado superaron los 160 milímetros en algunos barrios de la ciudad siendo que lo cantidad normal para octubre es de 178 milímetros. “En una noche llovió más de lo que debería llover en el mes”, indicó. Reveló que para la próxima semana se espera un fenómeno climatológico de similares características.

A su vez, comentó que se registró poca caída de granizo y no hubo vientos fuertes. “Fue impresionante la cantidad de agua que cayó en poco tiempo”, sostuvo. Respecto a las constantes descargas eléctricas que azotaron a la ciudad por la noche señaló que “se debió por el aire caliente que estuvo pasando por nuestra zona asociado a un frente frío que estaba muy próximo”.

Agregó que el aire caliente pierda estabilidad desarrollando áreas de tormentas. “Hubo descargas en Encarnación, Posadas y zonas cercanas”, aseveró.

Al ser consultado sobre la llegada de nuevas tormentas, remarcó que el próximo martes por la noche volverá a llover con posibles descargas eléctricas. “Las condiciones se mantendrían así hasta el 26, pero volverían en noviembre. Son fenómenos que suelen ocurrir en la primavera”, concluyó.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas