SEGUINOS

POSADAS

Tiempo: emiten alerta meteorológico por lluvias y tormentas en toda la provincia

La Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales de la ciudad de Posadas (Opad) advirtió por la llegada de una masa de aire muy cálida y de baja presión atmosférica que prevalece sobre el norte argentino causando altas temperaturas para la época, ráfagas de viento norte y chaparrones dispersos.

Por otro lado, aire más frío se desplaza por el centro del país hacia el norte, esperándose que comiencen a formarse en la tarde del viernes áreas de lluvias y tormentas sobre el litoral argentino.

El Frente de tormentas ingresará al sur Misiones en la madrugada del sábado. Se prevé mal tiempo en toda la provincia con el registro de lluvias y tormentas de variada intensidad, no descartándose que de manera aislada se produzca caída de granizo, de rayos, lluvia intensa y fuertes ráfagas de viento.

Se prevé que la mayor inestabilidad se desarrolle en el periodo comprendido entre el sábado a la tarde y la mañana del domingo. Con tal motivo se emite esta advertencia "naranja". La inestabilidad irá disminuyendo a partir del domingo por la tarde, con un marcado descenso de la temperatura.

La Opad recomienda que ante el registro de un temporal lo mejor será ubicarse en un lugar seguro, evitar conducir, no desplazarse por la vía pública, desconectar electrodomésticos de la red eléctrica y no arrojar basuras a la calle.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas