SEGUINOS

POSADAS

Tiempo: emitieron alerta por la posible llegada de lluvias y tormentas para el domingo

La Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) advirtió que se prevé que la inestabilidad se desarrolle durante la tarde del domingo, con el registro de lluvias y tormentas fuertes acompañadas de fuertes ráfagas de viento. Podría caer granizo.

Un sistema de baja presión atmosférica en superficie y altura, asociado a masa de aire cálida y húmeda, dará lugar a condiciones de inestabilidad durante la jornada del domingo 1° de octubre.

No se descarta la caída de piedra o granizo y del registro de algún fenómeno severo con características tornadicas en cualquier punto de  Misiones y la franja este de Paraguay.

En consecuencia, la Opad emitió una alerta naranja. Las condiciones mejoran rápidamente a partir de la noche del domingo y madrugada del lunes con el ingreso de aire mas frio.

Aconsejan que ante el registro de un temporal lo mejor será mantenerse en lugar seguro, bajo techo y estructuras resistentes. Hay que evitar conducir y no realizar actividades al aire libre. Recomiendan también desconectar aparatos electicos de la red y no arrojar basuras en la vía publica.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas