SEGUINOS

POSADAS

Tiempo: nueva advertencia meteorológica para la región

El alerta para este lunes 1ro de octubre por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que áreas de tormentas comiencen a afectar Posadas y la región entre las 4 y 6, anticipó el director de la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales, Favio Cabello.

ADVERTENCIA METEOROLOGICA

Una masa de aire cálido, húmeda e inestable, asociada a baja presión atmosférica provocará áreas de lluvias y tormentas sobre nuestra región a partir de la madrugada/mañana del lunes 1° de octubre.

El mal tiempo en el transcurrir de la jornada irá abarcando todo Misiones con fenómenos de variada intensidad.
De acuerdo a los modelos de pronósticos, se prevé mal tiempo para los días lunes 1° y martes 02 de octubre con mejoría a partir del miércoles 03.

El lunes 1° se esperan periodos de lluvias y tormentas comenzando temprano en la mañana, con rotación de vientos al suroeste con ráfagas por la tarde/noche y descenso de temperatura. Para el martes 02 de octubre se prevé cielos cubiertos y fresco con lluvias y lloviznas. Advertencia Amarilla para ambos días.

La OPAD recomienda que ante el registro de un temporal lo mejor será permanecer en lugar seguro. No conducir o navegar. Evitar encontrase en la vía pública. No arrojar basuras en la calle. Desconectar electrodomésticos y equipos informáticos de sus redes.

Lic. Favio CABELLO
Director General OPAD

Descargar Semanario Seis Páginas