SEGUINOS

PROVINCIALES

Tiempo: pronostican lluvias para el domingo 24 con mejoras para la Noche Buena

Lo anticipó Favio Cabello, meteorólogo y actual director de la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales de Posadas. “Este año estará complicado el 24. Se espera el avance de un frente frío para todo el Norte argentino. Esto complicará la situación meteorológica en la zona. El aire cálido, húmedo y de baja presión atmosférica provocará el desarrollo de lluvias y tormentas”, explicó.

La inestabilidad comenzará en las primeras horas del domingo en la Zona Sur y tarde y noche en la región Norte. “La gente de Irigoyen, Eldorado y zonas de influencias tendrán en la noche un cielo nublado y algunas lluvias escasas. En el resto del país se esperan buenas condiciones”, aseguró.

El verano que se viene

Sobre la temporada estival indicó que hace un mes “estamos con una Niña, entre débil y moderada. En esta oportunidad las aguas del Pacífico Sur están frías y podría anticipar un fenómeno fuerte, pero otros especialistas dicen que será moderada”, detalló. 

“En el inicio del verano tenemos menos nubosidad y eso favorece a una mayor insolación. Será una estación calurosa con menos lluvia de lo normal, según las primeras estimaciones. Eso no significa que dejarán de existir las fuertes tormentas”, advirtió.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas