SEGUINOS

PROVINCIALES

Temporal afectó varias localidades del Sur provincial, una víctima fatal

image_pdfimage_print

La fuerte tormenta eléctrica que se abatió sobre la región afectó principalmente a San Javier, Caá Yarí, Guaraní y Leandro N. Alem, acompañada por intensos vientos y caída de granizo, según los primeros reportes. Ambas localidades quedaron sin el servicio de energía eléctrica. La línea 32 kv Oberá – Alem está en reparación. En San Javier, unas 15 familias afectadas, viviendas destechadas en barrios periféricos, postes caídos. También se produjeron cuantiosos daños en localidades como Campo Ramón y Almafuerte. El fenómeno meteorológico se registró alrededor de las 3:30 de este martes.

Relevamiento

La jefatura de Policía, a través de informes preliminares de las UR-II y UR-II respectivamente, informó el saldo de familias damnificadas y que están siendo asistidas en dispositivos conjunto con la Subsecretaría de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno.

El saldo preliminar indica que en Colonia Yapeyú resultaron dañadas 15 viviendas, entre otras la una víctima fatal identificada como Juan Carlos Lester (40) quien pereció presuntamente al desmoronarse la mampostería y desprenderse el techo; en tanto que su esposa resultó lesionada y fue hospitalizada, mientras que sus hijos están ilesos.

También en esta colonia fue afectada por el temporal la escuela de la zona.

15 casas afectadas con daños importantes en sus techos, una escuela 69 en Colonia Yapeyú de Guaraní, Juan Carlos Lester (40) vivienda junto a su esposa (lesionada) y tres hijos menores.

Relevamiento de la UR VI

En tanto que en Caa-Yarí, en las primeras horas de este martes una comisión Policial intervino en ruta Provincial 225, frente a acceso balneario Zuetra, donde fue asistida una familia compuesta por un matrimonio y sus dos hijos menores. Sufrieron el desprendimiento del techo de su vivienda; además en el patio se cayó un poste de luz con transformador CELA y cable alta tensión. No hubo lesionados.

También en este municipio, en el Lote 80, se constató el desprendimiento total del techo de la vivienda de una mujer y sus dos hijos. Por otro lado se registró voladuras de techo y caída de paredes en un aserradero de la zona.

Mientras que Almafuerte hubo daños en la comisaría local, en tanto que en la localidad de San Javier en la madrugada se asistió a una joven cuya vivienda fue alcanzada por granizos, también se dio contención a otra vecina también damnificada.

Finalmente en Bonpland, específicamente en paraje Los Italianos se produjo caída del tendido eléctrico, con voladuras de techo en dos viviendas de madera.

También se constató daños totales en un tinglado de la Cooperativa Jardín de Los Niños con voladura de techo y daños en estructura. En este predio dos vehículos resultaron dañados. En todos estos últimos reportes no se conocieron lesionados.

Según la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Natural, a cargo del meteorólogo Favio Cabello, cayeron 27,7 mm en el centro con ráfagas q llegaron a los 67 km por hora a las 5:21.

“Ya pasó lo peor. Ahora frío y mejora paulatina”, anticipó.

Temporal Alem

Temporal Alem

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445