SEGUINOS

POSADAS

Tierras de Alto Paraná: la industria expondrá su posición

El Foro Foresto Industrial de Misiones es la primera organización que asistirá al análisis en comisión del proyecto de ley por el cual se propone “declárase de interés público provincial el uso agropecuario de las parcelas agrícolas propiedad de Alto Paraná SA (Grupo Arauco)”. El debate arrancará este martes a las 18:00 en la comisión de Desarrollo Forestal, Agropecuario y Cooperativas de la Cámara de Representantes de la provincia.

Fueron convocados a partir de una solicitud hecha al autor de la iniciativa y presidente de la comisión, Ricardo Maciel. En la nota, el Foro había expuesto que consideran indispensable señalar “algunos aspectos que deben resolverse en forma prioritaria antes de avanzar en la formulación de leyes parciales al respecto”. Mencionaron como primer punto que urge la discusión del ordenamiento territorial de la provincia, “como una herramienta imprescindible en la gestión de los recursos, tanto públicos como privados”.



En tanto, Maciel reiteró que “todos los sectores involucrados por este proyecto serán convocados y podrán concurrir a las reuniones para exponer su punto de vista y hacer aportes”. En ese marco está previsto invitar a las asociaciones de productores e intendentes de los municipios contemplados en la iniciativa como Puerto Libertad, Wanda, Puerto Esperanza, Colonia Delicia y Colonia Victoria. Como también a los responsables de la empresa Alto Paraná.



El proyecto tiene como objeto definir en forma articulada con distintas organizaciones y la participación de Alto Paraná un plan estratégico de desarrollo agropecuario para las comunidades mencionadas anteriormente. Pero para ello se deberá acordar la cesión de parcelas de tierra propiedad de la compañía chilena.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas