SEGUINOS

POSADAS

Tierras: en 2013 se realizaron unas mil inspecciones territoriales para regularización dominial

El subsecretario de Tierras y Colonización, Jaime Ledesma, comentó que en este tiempo de feria están trabajando en la definición de la agenda de 2014 pero en términos generales será consecuente con lo realizado en los últimos años, “seguir haciendo un trabajo territorial muy fuerte en materia de regularización dominial”. Sostuvo que el gran desafío de este año es poder avanzar con permisos o contratos de adjudicacion en propiedad de Premidia, zona de El Soberbio. Destacó que el año pasado, sobre más de 9.400 hectáreas se realizaron más de 1.016 inspecciones territoriales. “Nos quedan todavía unas 2.100 a inspeccionar”, dijo.

Señaló que todo esto generó legajos administrativos. Una vez que se avance con la aprobación definitiva del plano, se deberá conformar los expedientes respectivos, esto implica más de mil expedientes, y en función de esto elaborar la documentación.
“También hemos concluido con las mensuras de las 1.800 hectáreas que nos quedaban pendiente en Panambí y la idea es avanzar, trabajar territorialmente en lo que hace a permisos y adjudicaciones, según corresponda”, manifestó.
Ledesma informó que están articulando con los municipios de San Pedro, Mojón Grande y Florentino Ameghino en un trabajo de cooperación institucional que se pretende desarrollar este año.
En el municipio de Iguazú, en tanto, el compromiso es poder mensurar y ordenar los lotes 40, 41 y 42 que fueron adquiridos oportunamente por la Provincia al Ejército para regularizar la situación a favor de las familias que allí habitan.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas