SEGUINOS

POSADAS

Tierras: primero buscarán acuerdo con multinacional

El diputado Ricardo Maciel autor del proyecto legislativo que busca recuperar tierras de Alto Paraná para entregar a colonos y sumarlas a la producción agropecuaria dijo que “voceros de la firma hablando de seguridad jurídica son los que nos llevan al ámbito judicial. Pero ése no es nuestro propósito. Al menos en esta primera instancia queremos llegar a un acuerdo” con los representantes de la misma empresa. Pero más adelante si esto no se logra “en defensa de estas comunidades, que están en serio riesgo de desaparecer avanzaremos en una segunda etapa en la expropiación”.

Observó que “esto es un mea culpa, porque se lev facilitó a la empresa la adquisición de tierras y rodearon a municipios como los de Puerto Libertad y Colonia Delicia. Bien sabemos que es el medio rural donde puede trabajar el productor y, sin embargo, nos encontramos que no tienen donde plantar”.


 


Maciel citó el caso, inclusive, de Puerto Esperanza “están trabajando en la planta de producción de almidón de mandioca y productores que podrían sumarse, no lo pueden hacer porque no tienen donde producir”.


 


Aún no está definida la extensión de los predios que se buscaría recuperar con la ley. “Desde la Legislatura vamos a ir a trabajar en terreno, con la misma gente de esas comunidades para después ver cuánto será necesario. Nosotros estamos trabajando de buena fe y buscando un acuerdo”, insistió.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas