SEGUINOS

POSADAS

Tierras rurales: tasar el bien de acuerdo con sus características para producir o para fin de semana

El ingeniero agrónomo Sergio Fernández señaló que se debe tener en cuenta qué destino se dará a la propiedad. “Muchas veces el productor o el propietario del bien nos consulta, cuando quiere vender o cuando quiera adquirir” un predio. Y si bien nominalmente un sitio puede tener un valor alto “después se determina que posee un bosque natural que no se puede tocare y el resto es pura piedra”.

Otra cuestión por evaluar "es si tiene o no agua. Porque para destinar esa tierra a producción será necesario disponer de agua. Mientras que si solo se quiere para instalar allí una casa de fin de semana, la falta de agua se soluciona con una perforación. Otra cuestión que ha ayudado mucho es el agroturismo, proque entonces als propiedades peuden ser destinadas al turismo. En síntesis, todo importa al momento de obtener divisas".

Fernández fue uno de los disertantes de la capacitación dada a martilleros y tasadores sobre la forma de tasar las tierras rurales, en la Legislatura, en la mañana de este miércoles.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas