SEGUINOS

DEPORTES

Tirica sacó ventaja ante OTC

Otro que tuvo que batallar hasta el final fue Tirica, quien tuvo una buena primera mitad pero sufrió con un buen último de cuarto de OTC. Aun así pudo cerrarlo con mayor serenidad en los minutos finales para festejar en Eldorado por 68 a 60 y así dar el primer golpe en su llave de semifinal del Apertura de la Liga Provincial. Diesel con 26 puntos comandó la ofensiva local, mientras que Aby y Lisandro Gómez Quinteros marcaron 15 en el “celeste”. El jueves en Oberá irá el segundo capítulo.

Tirica se mostró intratable en la primera mitad. Estuvo muy eficaz desde el perímetro con Diesel y Torales, sumado al aporte de Juampi Rojas en la conducción. Además Boeri hizo el trabajo sucio en la pintura y sacó continuamente faltas que lo llevaron a la línea. El primer cuarto termininaría 17-12.

En el segundo el local siguió muy efectivo con un 6 de 6 de tiro de campo culminó un cuarto casi perfecto para irse al descanso larga ganando 40-26.

En la segunda parte, OTC tuvo en principio a Olsson como carta de ataque, pero al neutralizarlo Paredes, debió buscar otras alternativas. Ahí fue que apareció la eficacia perimetral de Aby y "Licha" Gómez Quinteros.

En los últimos diez, la visita tuvo a maltraer a Tirica en los primeros cinco minutos y se puso a tiro en el juego. 11 puntos del propio "Licha" hicieron levantar a los de Alan Da Silva.

Fue en un momento justo cuando apareció Diesel para clavar una bomba clave. Boeri también hizo lo propio y merced a eso, más dos anotaciones de Rojas desde la línea, dejaron al "felino" con el primer punto de la semifinal, en un juego con mucha paridad en el final.

Los goleadores del dueño de casa fueron Cristian Diesel con 26 puntos, Nicolás Boeri con 16 y Federico Torales con 11. En tanto que en los obereños no alcanzaron los 15 de Federico Aby y Lisandro Gómez Quinteros.

La revancha será el jueves en la Capital del Monte, a partir de las 21.30. De ganar el "tenis" habrá tercer juego el lunes nuevamente en el estadio de la ABE.

PARCIALES:17-12, 23-14 (40-26), 17-17, 11-17.
ÁRBITROS: Mauricio Rios y Javier Olmedo.
CANCHA: ABE
Fuente: gentileza Misiones Básket-Cristian Reble

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas