SEGUINOS

POSADAS

Tiros y persecución en Villa Bonita por robo de ganados

Un hombre de 37 años fue detenido en medio de una persecución por la zona rural de Villa Bonita y Campo Ramón, después de ultimar de un disparo la vaca de un agricultor. La policía local, además, incautó dos vehículos y ahora procura a otro sospechoso que ya esta identificado pero prófugo. Efectivos policiales no descartan la vinculación de estos hombres a otros casos también de robo de ganado ocurridos en la zona centro.

La tranquilidad de la noche del pequeño paraje de Villa Unión se vio interrumpida por disparos con arma de fuego en el potrero de don Antonio Zado, un conocido agricultor de 60 años. Ante la situación el sexagenario solicitó la intervención policial, que pasadas las 22,55 llegó hasta su lote situado a pocos kilómetros del pueblo.



Los uniformados junto al denunciante realizaron un corto rastrillaje y encontraron a una de sus vacas de unos 200 kilogramos, muerta de un tiro en la cabeza, con el faltante de su cuarto trasero y varios cortes en el sector de la panza. La misma patrulla continuó caminando hasta que a unos 1.500 metros observó un Fiat Palio rojo, cuyos ocupantes al ser descubiertos e identificados emprendieron su fuga a alta velocidad por caminos de tierra. Minutos más tarde y sobre otro camino vecinal, fue ubicado el palio sin los sospechosos, con una de sus gomas desinfladas. Ante la situación arribaron en apoyo efectivos de la similar de Campo Ramón y duplicaron los rastrillajes, logrando ya en horas de esta madrugada interceptar a un Renault 18 blanco con vidrios polarizados que iba al mando de uno de los acusados, que horas antes había escapado con el Palio.



El malviviente identificado como Juan D. de 37 años residente en la Picada Mitre de Villa Bonita,  fue detenido y conducido a la comisaría, junto al vehículo. Peritos de la policía científica retiraron un proyectil del cráneo del animal muerto para ser cotejado y así determinar el arma que utilizaron los delincuentes. La carne le fue entregada a su propietario conforme lo dispuso la jueza que entiende en la causa.
      
El detenido y quien se encuentra prófugo, están siendo investigados por este ilícito, y, no se descarta su vinculación a otros casos también de robo de ganado mayor ocurridos en la zona centro. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas