SEGUINOS

PROVINCIALES

Tiroteo entre narcos y policías terminó con el secuestro de marihuana valuada en casi 20 millones de pesos

Personal policial de la Unidad Regional V (Puerto Iguazú) realizaba en la tarde-noche del jueves un patrullaje de prevención en Puerto Libertad y con información sobre un presunto acopio de estupefaciente en la zona ingresaron a un pinar en el lote “25 de Mayo” ubicado a un costado de la ruta nacional 12 (km 1.595). En el interior de la plantación observaron a dos hombres quienes al notar la presencia de los efectivos emprendieron una veloz huida cubriendo su retirada con disparos de arma de fuego. Se inició una persecución pero con resultados negativos. Dejaron abandonado 50 paquetes de aproximadamente entre 20 a 25 kilos cada uno. 

Tras comunicación telefónica con el Juzgado Federal de Eldorado, se dispuso que se proceda al secuestro del los bultos y se traslada a un lugar seguro para continuar con las diligencias del caso.

A simple vista observaron que los bultos estaban envueltos en bolsas arpilleras y cinta de empaque.

El informe policial

Investigadores antinarcóticos golpearon un área de acopio apostado en pleno pinar del Lote “25 de Mayo”, de donde huyeron a los tiros al menos dos sospechosos. El valor de esta carga asciende a poco más de 19.400.000 pesos.
  
La Policía de Misiones obtuvo otro saldo histórico al descubrir un área de acopio de estupefacientes en el lote denominado "25 de Mayo"  a un costado de la Ruta Nacional 12.

A unos 7 kilómetros del río Paraná, los efectivos de la UR-V, Toxicomanía y unidades especiales irrumpieron en la zona causando la dispersión de al menos dos personas que abrieron fuego contra los policías, por lo que se produjo un intercambio de disparos.

En el lugar la Policía incautó un total de 50 bultos de gran tamaño, algunos de ellos de hasta 25 kilos. Ya con la presencia del jefe de Policía, Crio. Gral. Manuel Céspedes y con la intervención del juzgado Federal de Eldorado, se constató que en estos envoltorios estaban distribuidos 1.203 panes de marihuana de máxima pureza, cuyo peso fue de 1141.800 kilogramos con un aforo aproximado de 19.400.000 pesos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas