SEGUINOS

POSADAS

Títeres y humor, herramientas para crear conciencia ciudadana

“Nos juntamos para hacer humor, es como una excusa para encontrarnos con la gente”, contó el “Vasco” Ugalde, uno de los integrantes de Kossa Nostra, grupo misionero de titiriteros que hace reír a grandes y a chicos desde 1993. En declaraciones a /c6 destacó que encontraron en la risa y en la imaginación herramientas muy útiles para crear conciencia sobre determinadas problemáticas de la región. Como ejemplo, mencionó las obras referidas al dengue y a la leishmaniasis que desarrollan, con las cuales visitaron escuelas y comedores de la provincia. “Vemos con estos muñecos captamos mucho la atención de los más pequeños, entonces nos pareció muy bueno poder colaborar y tocar este tipo de temas”, resaltó.

Por otra parte, observó que cuando visitan otras provincias o países a las personas les llama mucho la atención que los títeres relaten las historias de su tierra. “A nosotros nos encanta contar cómo se vive acá, y al resto de la gente que no es de la zona también le gusta escuchar”, manifestó el “vasco”.



Además, expresó que a los misioneros les gusta mucho la clase de espectáculo que brinda Kossa Nostra y que además les toma cariño. En este sentido, dijo que cada vez que vuelven después de una gira, el público les pregunta cómo les fue.



“Lo que hacemos es humor, diversión. Los títeres tienen esa magia de que todos sabemos que no existen pero cuando vemos actuar al muñeco lo creemos vivo por ese momento. Además, encontramos en esto que se capta la atención de los chicos, entonces varias instituciones nos contratan para que visitemos comedores y escuelas”, remarcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas