SEGUINOS

PROVINCIALES

Titular de Emsa dice que no hay precisiones sobre porcentaje de aumento para la provincia de la tarifa eléctrica

Aunque luego explicó que es por la quita de subsidios y estimó el incremento entre el 10 y el 15%. El presidente de Electricidad de Misiones S.A., Guillermo Aicheler, afirmó que están en contacto permanente con las autoridades nacionales del área de Energía desde donde ya le informaron que se aplicará una nueva suba para agosto en el servicio de energía eléctrica para Buenos Aires que rondará entre el 25 por ciento y el 30 %. El anuncio del incremento tarifario lo hará el ministro del área, Javier Iguacel, este miércoles, según se anticipó. En tanto, su colega provincial, Sergio Lanziani, comentó que en una reciente visita al funcionario le solicitaron que los aumentos de energía mayorista sea la mitad en Misiones.

Presidente de Emsa, Guillermo Aicheler

Tal como lo informan medios porteños, la suba del 30 por ciento es por costos de distribución y alcanzan solo a las empresas Edenor y Edesur que operan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Lanziani observó que el aumento que realmente impactará en todo el país se espera para octubre. Y anticipó que sería de al menos un 40% para el costo mayorista. “Corrección del efecto de la devaluación en el sendero de eliminación de subsidios”, refirió en declaraciones periodísticas.

Secretario de Energía, Sergio Lanziani

El titular del área energética de la provincia sostuvo, además, que a ese incremento se le debe sumar el aumento en el costo de distribución. En tal sentido, mencionó que en general por cada aumento de 1 peso en el costo mayorista se aplica 50 centavos de distribución. “Pero ésto no está definido”, insistió.

Descargar Semanario Seis Páginas