SEGUINOS

POSADAS

Titular de la Cámara de Comercio reiteró su oposición a la instalación de otro Híper

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Mario Ortigoza, manifestó su “clara” postura contraria ante la instalación de grandes superficies dentro de la zona urbana de Posadas, y abogó por los pequeños comercios “que han invertido tantos años en su trabajo” y en la provincia creando nuevos puestos, ayudando a sus familias y pagando impuestos. “Cosa que damos por descontado que una multinacional no invertirá sus ganancias aquí”, indicó.

Por otra parte, comentó que si bien años atrás también se rumoreaba lo mismo con la llegada del Hipermercado que se instaló en la zona de avenida Quaranta, “esta vez se da en otro contexto”.



En este sentido, observó que se está actuando en consonancia con las posturas de otras ciudades, como Santa Fe, donde se ha promulgado una ley provincial que regula este tipo de prácticas y que están pronto a solicitar la aprobación a nivel nacional.



Ortigoza también mencionó que según algunas fuentes, “sé que se han cerrado unos 50 comercios en ciudades pequeñas por la instalación de multinacionales y que las grandes cadenas tienen previsto de acá hasta fin de año abrir unas 385 bocas, imagínense lo que puede ser que Posadas sea rehén de multinacionales, más nuestra ciudad que todavía vive de la actividad privada en un 60 por ciento”, expresó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas