SEGUINOS

POSADAS

Titular de la CGT destacó el convenio que impulsa erradicación del trabajo en “negro” en la provincia

El Secretario General de la CGT-Misiones, José Milciades Giménez, destacó la importancia del convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Gobierno Provincial y la central obrera provincial para trabajar en forma conjunta en la disminución y erradicación luego del trabajo en “negro” en la Provincia.Al conmemorarse este domingo dos años al haber asumido la nueva conducción de la organización sindical, el dirigente marítimo puso de relieve la ponderación que realizó el titular de la cartera laboral nacional, Carlos Tomada, del accionar que viene llevando a cabo la CGT en la provincia en relación a la defensa de los derechos y el salario de los trabajadores.

Giménez manifestó la importancia de “trabajar en forma conjunta entre el Ministerio de Trabajo, el Gobierno Provincial y los trabajadores en defensa de las fuentes laborales y en pos de una erradicación definitiva del trabajo en negro en la Provincia”.



El líder sindical expresó su beneplácito por la firma del convenio como “un hecho de significativa importancia dado que esto no ocurrió en mucho tiempo en Misiones”.



En ese contexto agregó que se está trabajando con el Ministerio de Trabajo de la Nación en “establecer los mecanismos para que los trabajadores misioneros se puedan capacitar en los distintos oficios y actividades”. “Creemos que es muy importante la capacitación del recurso humano en las distintas empresas y es por eso que estamos bregando por su constante formación”, sostuvo Giménez. 
 
El convenio para la disminución y erradicación del trabajo en “negro” en Misiones fue suscripto este pasado viernes en el Centro de Convenciones por el gobernador Murice Fabián Closs; el Ministro Tomada, y el titular de la CGT Misiones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas