SEGUINOS

POSADAS

Titular de la CGT Misiones destacó el rol del Periodismo en la sociedad

El secretario General de la Confederación General del Trabajo -Misiones), José Milciades Giménez, destacó el rol que cumple el Periodismo en la sociedad, “difundiendo los acontecimientos diarios en busca del bien común de todas la personas”. Consideró que los periodistas cumplen “un papel fundamental en el sostenimiento de nuestras instituciones, de la Democracia y en el devenir de nuestros días”.

“Es de destacar el rol que cumplen los trabajadores de los distintos Medios de Comunicación Social en pos de engrandecimiento de nuestra Patria”, sostuvo Giménez en recordación al “Día del Periodista” que se cumplirá mañana en todo el país.



El titular de la central obrera provincial expresó “la necesidad de que el pueblo sepa lo que está pasando a través de la prensa” y en ese sentido revalorizó la figura de Mariano Moreno, el creador de la Gazeta de Buenos Aires, cuyo primer número apareció el 7 de Junio de 1810.



En esa dirección, consideró que “los Periodistas cumplen un papel fundamental en el sostenimiento de nuestras instituciones, de la Democracia y en el devenir de nuestros días”.



En nombre del Consejo Directivo de la CGT-Misiones, Giménez envió un “fraternal saludo a todos los Periodistas” e instó a los trabajadores del sector a “no cejar en la lucha en pos de una información objetiva, imparcial y formadora de opinión”.



Un poco de historia



La Gazeta fue fundada el 2 de junio de 1810 por la Primera Junta de Gobierno (primer gobierno patrio de la Argentina), mediante un decreto que establecía que “el pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes”. Su primer número apareció el jueves 7 de ese mes, fecha que luego fue elegida como el Día del Periodista por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba en 1938.
La Gazeta publicaba las resoluciones oficiales, decretos y otros documentos oficiales, ofrecía noticias de actualidad tanto del extranjero como locales y contenía también los ideales del gobierno.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas