SEGUINOS

POSADAS

Titular de la Sadem criticó no participación de dos novelas en la Feria del Libro

Al menos dos novelas de escritores misioneros publicadas en 2011 quedaron fuera de la selección de obras literarias que representarán a Misiones en la Feria del Libro de Buenos Aires el próximo 23 de abril. Se tratan de “Sinergia”, novela social fantástica de casi 400 páginas, del escritor Luis Federico Sole Mases, y “Tierras de Esperanzas”, novela de aventuras de la escritora de Jardín América Laura Kachorroski. Así lo comentó el titular de la Sadem, Lo afirmó Anibal Silvero, quien también pidió “una revisión del manejo de la Feria del Libro de Buenos Aires por parte de Subsecretaría de Cultura de la Provincia” mediante un comunicado.

Crítica



 



 



Relató que “a fines del año pasado, Subsecretaría de Cultura invita a través de un comunicado de prensa a los escritores misioneros a acercar sus obras publicadas en 2011 para ser evaluadas por un jurado de Buenos Aires. Esto provoca la reacción de muchos literatos y la Miembro Correspondiente de la Academia de Letras, Olga Zamboni, contesta que no presentará su libro para ser evaluado por porteños. En marzo de este año,  se decide que en el jurado de selección, que será local, compuesto por tres personas,  lo integre una persona que trabaja dentro de la Subsecretaría de Cultura, y se redefine el término “jurado de selección” –que se usaba hasta el año pasado- nombrándolo “Comisión de lectura”.



 



“Sadem ya había hecho público y por nota su interés en elegir tres socios de la Institución para que acompañen a la comitiva de Cultura: la propuesta era que Sadem elija tres escritores y la redefinida “Comisión de Lectura” siete.“Subsecretaría de Cultura no sólo ignora el pedido de Sadem, sino que además lanza un comunicado donde afirma no tener en cuenta a “los muchos grupos literarios” ni a “las muchas entidades literarias” en la selección de las obras”, cuenta Silvero.



 



“Entonces intentamos por todas las vías diplomáticas hablar con la subsecretaria de Cultura, Griselda Martinez, pero ésta se cerró intencionalmente al diálogo y se niega sistemáticamente a atender a los representantes de Sadem” “Lo más curioso, es que en la selección hay socios de Sadem, pues la Subsecretaría puenteó a la Institución para elegir a los socios, y ahora no sabe cómo resolver el dilema interno que tienen, pero tampoco quieren comunicarse.  Yo supongo que en algún momento la subsecretaria va a aprender a coordinar y trabajar con los grupos literarios y también con la Sadem, yo creo en el diálogo.  No pueden estar incomunicados toda la vida”- opinó Silvero.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas