SEGUINOS

POSADAS

Titular de Udpm dice que detrás de las movilizaciones docentes existen otros intereses

La secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia, Stella Marys Leverberg, dijo que las Escuelas estuvieron abiertas durante la jornada del martes con la presencia de sus docentes frente a las aulas. Además, puso bajo sospecha las movilizaciones que realizan algunos sectores opositores a su conducción gremial así como otras organizaciones gremiales vinculadas al área educativa. “Detrás de las movilizaciones docentes hay otros intereses”, afirmó.

En este sentido, subrayó que en grabaciones y filmaciones presentadas por colegas, se puede observar la frustración de los sectores opositores a su conducción al no poder imponer una modalidad de trabajo diferente. “Algunos dicen vamos a tomar Udpm y listo, y ese no es el camino, no debemos olvidarnos que somos formadores de niños y jóvenes, por lo tanto debemos dar el ejemplo y después pedir acompañamiento colectivo”, aclaró Leverberg.


A su vez, explicó que la institución tiene elecciones normadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y a nivel provincial por el Minsiterio de Trabajo de la Provincia, con veedores permanentes encargados de observar cada una de las acciones que lleven adelante. A raíz de esto, la titular de la actual conducción invitó a todos sus colegas gremialistas a ponerse a consideración como modalidad en cada proceso electoral, “si somos elegidos, debemos defender la modalidad que mayoritariamente ha elegido la docencia”, señaló.


Además, llamó a la reflexión de estos dirigentes para que prioricen las demandas del trabajador y la educación pública por sobre los intereses personales y políticos.


Por otra parte, explicó que desde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones se están desarrollando varios proyectos como desafíos de formación académica superior, trabajos en conjunto con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud sobre la donación de órganos y acompañamiento en el programa de acción de Pueblos Libres y Originarios por la lucha de “la otra independencia”, en el marco del Bicentenario de la Patria.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas