SEGUINOS

POSADAS

Titular del Cedit dice que 2012 será un año de concreción de proyectos

El presidente del Comité Ejecutivo de Innovación Tecnológica, Carlos Schvezov, dijo que este año quieren finalizar con la puesta en marcha del laboratorio de cosmética que sería utilizada en un 50 por ciento para tal finalidad y el porcentaje restante dedicarla a la elaboración de extracto de fitomedicamentos, con especies que tienen en vista y otras que ya están establecidas, como la cangorosa y el ambay. El objetivo es producirlos en Misiones. “Estos extractos que van al laboratorio generalmente se importaban y queremos que se establezca esta cadena productiva en la provincia. También con el tema de los repelentes”, dijo en declaraciones a /c6.

“Hay un producto repelente que estamos probando y tiene una duración de 24 horas, otros, en cambio, duran menos”, observó.


Schvezov sostuvo que con la financiación de los proyectos se garantiza que los recursos disponibles para innovación de la provincia lleguen, son alrededor de 9 millones de pesos anuales.


“Esta semana estamos viendo cómo en estos períodos se han incrementado el flujo de recursos a los municipios. Esto generado a través de los SINTEC que creo es muy importante por el impacto que tiene, es de los más innovadores y exitosos que hay”, remarcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas