SEGUINOS

POSADAS

Titular del gremio de municipales destacó el aumento al sueldo básico

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados municipales de Posadas, José López, dijo que en una asamblea de delegados se aceptó “por este año” la propuesta del Ejecutivo de incrementar en cien pesos el sueldo básico del sector. La cifra se suma a los cien pesos otorgados el mes pasado. “Es para todas las categorías, la más baja está en algo de 700 pesos, de ahí va hasta los 1441 que ahora iría 1541 pesos, la más alta. Es a partir de octubre.

Por otra parte, explicó que “buscamos una solución porque acordamos con ellos buscar un camino alternativo a las agresiones y no nos fuimos al choque directamente. Estamos acompañados por los delegados, no llamamos a los afiliados, y queremos aclarar que somos el único sindicato representativo”.


En tanto, aclaró que espera que no vuelvan a ocurrir conflictos en el sector de los empleados municipales, y destacó la labor del empleado del servicio público y sus esfuerzos. En cuanto al aumento, agregó que también consiste en completar los 180 pesos de la asignación familiar de manera progresiva.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas