SEGUINOS

POSADAS

Titular del Pami confirmó la deuda con Misiones pero atribuyó declaraciones de Villalba a “cuestiones políticas”

El Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XVIII, Rolando Rubleski, reconoció que el organismo nacional tiene una deuda con el Estado provincial, como lo mencionó el ministro de Salud Pública, Walter Villalba. Según el titular de la cartera sanitaria de Misiones el Pami – con 110.565 afiliados en la provincia- debe 50 millones de pesos por diversos conceptos. Recientemente la obra social firmó convenios con los prestadores privados para la continuidad de los servicios, algunos con ciertas variantes. 

Rubleski sostuvo que el Pami con el sanatorio Boratti tiene más de 7 mil cápitas; el sanatorio Buenos Aires, 12 mil; el Nosiglia, 11 mil y el sanatorio Posadas alrededor de 5 mil cápita. 

"Se están hablando con algunos otros posibles prestadores. Si hay una prórroga, el viernes temprano tengo reuniones con representantes de otras clínicas y sanatorios. Pero algunas prestaciones se van a seguir dando con el Boratti", aseguró el titular del Pami Misiones.

Acerca de las declaraciones del Ministro Villalba consideró que se debería "ser responsables cuando hacemos declaraciones que salen en los medios y en un un área tan sensible como es el de los adultos mayores". "No podemos salir a decir que 120 mil afiliados del Pami se van a quedar sin prestaciones y que por eso se iba a ver desbordado el sector público", apuntó Rubleski en declaraciones a radio Tupá Mbaé.

En tal sentido, sostuvo que tiene una relación "bastante fluida" con el funcionario provincial. "Y es lo mismo que yo me ponga a opinar sin conocer todo lo que es el área de salud pública y no lo llame", cuestionó. "En especial cuando los adultos mayores en esta situación tienen una incertidumbre. No sé cómo tomarlo. Me extrañaron las declaraciones pero uno entiende que cuando uno participa en política y hacer comentarios rimbombantes", puntualizó el director del Pami Misiones.

Observó que cuando Villalba realizó esas declaraciones periodísticas sobre la deuda y las consecuencias de la baja en prestaciones del Pami, "nosotros teníamos todos los contratos firmados con los prestadores privados". "Me hubiese llamado y preguntado pero cada uno tiene su manera de ser. Yo hubiera actuado diferente y actúo de manera diferente", sentenció.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas