SEGUINOS

POSADAS

Titulares del Programa Incluir Salud recibieron sillas de ruedas, anteojos, bastones y andadores

Unos 31 titulares del programa recibieron anteojos, sillas de ruedas, andadores y bastones. Fue este miércoles en el Ministerio de Salud Pública, con la presencia del titular de la cartera sanitaria Walter Villalba y de la responsable provincial del Programa Incluir Salud Dalila Bühl.

23 fueron los adjudicatarios de anteojos -en algunos casos para visión lejana y cercana- debidamente indicados por los especialistas. Tres niños con discapacidad motriz obtuvieron andadores que les brindarán mayor estabilidad, mejorando así su postura y calidad de vida. Ellos son: Alan de 6 años de edad, oriundo de Posadas; Adriana de 14 años de edad, del Municipio de El Alcázar; y Milagros de 14 años de edad, que vive en la ciudad de San Javier.

Seguido a esto, 2 vecinos de Garupá consiguieron bastones; Claudio de 62 años de edad, con disminución visual y Stella Maris de 56 años de edad.

Por otra parte, a 3 beneficiarios con discapacidad motora se le otorgaron sillas de ruedas; Federico de 3 años de edad, del Barrio Itaembé Mini de Posadas, con Encefalopatía Crónica no Evolutiva; Adrián de 19 años de edad, del mismo barrio y una silla de ruedas estándar destinada a Delia de 46 años de edad, oriunda de la ciudad de Dos de Mayo, que retiraron sus familiares.

Cabe destacar, que los nuevos dueños de las sillas de ruedas, cuentan además, con la cobertura mensual de pañales y medicamentos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *