SEGUINOS

POSADAS

Titulares del Programa Incluir Salud recibieron sillas de ruedas, anteojos, bastones y andadores

En el Ministerio de Salud Pública, 31 titulares de Incluir Salud recibieron anteojos, sillas de ruedas, andadores y bastones. Fueron 23 los beneficiarios que recibieron 33 anteojos, en algunos casos para visión lejana y cercana, debidamente indicados por los especialistas y gestionados a través del Programa. El monto total de los elementos asciende a la suma de 149.680 pesos.

Luego, 3 niños con discapacidad motriz recibieron andadores que les brindarán mayor estabilidad, mejorando así su postura y calidad de vida. Ellos son: Alan (6), oriundo de Posadas; Adriana (14), del Municipio de El Alcazar; y Milagros (14), que vive en la ciudad de San Javier. 

Seguido a esto, 2 titulares del Programa recibieron bastones, ambos vecinos de Garupá; Claudio (62), con disminución visual, recibió un bastón verde; y Stella Maris (56), recibió un bastón reforzado que le ayudará a estabilizar la marcha.

Por otra parte, 3 beneficiarios con discapacidad motora recibieron sillas de ruedas; Federico (3), del barrio Itaembe Mini de Posadas, con Encefalopatia Crónica no Evolutiva, recibió una silla de ruedas postural, adaptada a sus necesidades que mejorará su postura y ayudará en su traslado; Adrián (19), también del Barrio Itaembe Mini de Posadas, con Parálisis Cerebral, recibió una silla de ruedas postural que mejorará su calidad de vida; y una silla de ruedas estándar destinada a Delia de 46 años de edad, oriunda de la ciudad de Dos de Mayo, que retiraron sus familiares.

Los beneficiarios que recibieron sillas de ruedas, cuentan además, con la cobertura mensual de pañales y medicamentos.

El monto total de inversión en andadores, anteojos, sillas de ruedas y bastones es de 149.680 pesos.

Todas las entregas estuvieron a cargo de la Responsable provincial del Programa Incluir Salud del Ministerio de Salud Pública Dra. Dalila Bühl y su Equipo, y en la oportunidad se contó con la presencia del Ministro de Salud Pública Dr. Walter Villalba.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas