SEGUINOS

POSADAS

TN: la lluvia complicó la jornada clasificatoria en La Plata

En el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata, donde se puso en marcha la temporada 2011 de la Clase 3 del Turismo Nacional, el piloto misionero Carlos Okulovich culminó en el 22º puesto de la clasificación general. A bordo del Honda New Civic que atiende el equipo Alisi Racing, el actual campeón de la categoría inició la primera jornada oficial del año participando de las dos tandas de entrenamientos, en las que completó pocas vueltas debido a la adversa condición climática de un día que se presentó con precipitaciones intermitentes.

Más tarde, para la única sesión clasificatoria de la tarde, la estructura de Miguel Alisi estableció una puesta a punto para piso mojado sobre la unidad del piloto misionero y en su primer giro veloz logró marcar un tiempo de 1m57s451 para la vuelta al trazado platense de 4.230 metros.



Sin embargo, luego la lluvia cesó y la pista comenzó a secarse, situación que perjudicó a Okulovich, quien no logró bajar su propio registro y perdió posiciones en el clasificador general con la salida de los dos tercios restantes, que encontraron un circuito en mejores condiciones y establecieron tiempos más veloces.



Finalmente, el campeón 2010 de la Clase 3 del TN terminó ubicado en el 22º lugar y tendrá que iniciar la actividad del domingo desde la 4ª fila de la grilla en la primera serie matutina a las 9.00 hs. La carrera Final comenzará desde las 13.00 hs. y será a 20 giros ó 40 minutos como máximo.



Carlos Okulovich: “El auto funciona bien y me dejó conforme en las pocas vueltas que completamos en los entrenamientos. Para la clasificación elegimos una puesta a punto para piso mojado, pero sólo nos sirvió para el primer giro rápido, después dejó de llover y no logramos mejorar. Ahora hay que esperar a mañana para ver cómo se presenta el clima y trabajar en base a ello. Nuestro objetivo es avanzar lo que se pueda en la serie y después llevar adelante una buena Final para sumar buenos puntos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas