SEGUINOS

POSADAS

TNA: Misiones pierde la plaza por segunda vez

Este viernes vence el plazo para presentar los avales de los clubes que afrontarán desde octubre próximo el Torneo Nacional de Ascenso y, como sucediera en la década del ’90, la provincia perderá su plaza que legítimamente habían ganado Luz y Fuerza, entonces y el Oberá Tenis Club, ahora. Pese a la ayuda que comprometió el Gobierno provincial, la dirigencia deportiva de Oberá no pudo concretar los acuerdos económicos con el sector privado y anunció que no afrontaría la temporada.

Si bien es cierto que algunos dirigentes de Mitre efectuaron algunos sondeos, tampoco apareció la solución y –lamentablemente- Misiones perderá el protagonismo en la segunda categoría del baloncesto argentino.



Aunque no servirá como consuelo, es conveniente remarcar que muchos otros clubes están en la misma situación y han desertado tanto del TNA como de la Liga B.



Regatas Resistencia, reciente ganador del Argentino de Clubes del NEA, anunció que no jugará la Liga B y como esa entidad, otras ocho en total no jugarán.



La difícil situación económica por la que atraviesa el deporte argentino, ha sido una de las razones por las cuales muchos hayan optado por invertir en otros proyectos de crecimiento y no afrontar los elevados presupuestos que se necesitan para jugar las competencias que organiza la Asociación de Clubes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas