SEGUINOS

POSADAS

Todas las escuelas de Campo Grande tendrán acceso a Internet

La propuesta surgió del intendente Ricardo Andruszyszyn quien planteó la idea a los concejales y directivos de los 27 establecimientos educativos -urbanos y rurales- de la localidad. La Intendencia se encarga de la inversión técnica y este mes comienza la instalación en 4 escuelas rurales. Los docentes y ediles decidieron apoyar la iniciativa. La inversión anual ronda los 20 mil pesos y comprende toda la instalación y mantenimiento.

Entre las tareas que vienen realizando desde el municipio en materia educativa, este año el jefe comunal decidió dar un paso más y bastante importante, que todas las escuelas tengan Internet, tanto las rurales como las ubicadas en la zona urbana. El proyecto abarca a 27 establecimientos de los niveles primarios y secundarios.  


Todo lo que concierne a inversión técnica para que Internet llegue a las escuelas estará a cargo de la Municipalidad. Por su parte, los directivos se comprometieron en ocuparse de obtener con las maquinarias necesarias para que se pueda dar utilidad y productividad al servicio con el que contarán.  


La localidad tiene 22 escuelas públicas y 5 privadas, el programa abarca a todas ellas.


Andruszyszyn indicó que comenzarán con la instalación en los establecimientos educativos rurales.  Este mes se iniciarán los trabajos en la Escuela 329, de la línea 43; 404 del Paraje 1º de Mayo; 213, del km 17 y 767 de la Sección Novena.  


La inversión anual ronda los 20 mil pesos y comprende toda la instalación y mantenimiento.


Además la intendencia se hará cargo de una parte del costo del servicio mensual.  


Apoyo de directivos  


El Jefe comunal de la “Capital del Docente” señaló que los directivos de todas las escuelas recibieron muy bien la propuesta y se comprometieron no solo en contar con el equipamiento necesario, sino en la formación de los alumnos para darle una buena utilización. Andruszyszyn indicó que la mayoría de las escuelas cuentan con computadoras, y las que no tienen ya comenzaron a trabajar para obtener  las máquinas necesarias.  


Un trabajo coordinado


Por su parte, la Municipalidad no solamente se hará cargo de la inversión, sino que pretende hacer un seguimiento para que el proyecto cumpla con los ejes fijados. En este sentido, el intendente sostuvo que pretenden que los chicos estén interconectados con el mundo, se actualicen y obtengan información que les sea útil en su educación.  


Para ello, también crearon la Unidad Ejecutora Municipal (U.E.M.), que será la encargada de monitorear las tareas que realizan las escuelas y supervisar  que se obtenga la utilidad planteada. El Uem está integrado por concejales, directivos de escuelas y representantes del ejecutivo municipal.  


Entre los objetivos que se trazó desde la Intendencia, pretenden que se hagan concursos y trabajos relacionados al buen uso de Internet, los que también serían coordinados y supervisados por la Uem.  


De este modo, Campo Grande se convierte en el primer municipio que implementa un programa tan abarcativo e integrador, destacaron desde la Municipalidad.


“Nos llena de satisfacción llevar adelante programas como estos y saber que el hijo del pequeño productor también contará con la posibilidad de tener acceso a herramientas que hasta ahora estaba bastante alejado de ellos”, dijo Andruszyszyn.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas