SEGUINOS

POSADAS

“Todavía caminan entre nosotros quienes torturaron, fusilaron y desaparecieron personas”, señalan

La subsecretaria de Derechos Humanos Amelia Báez dijo que la reciente difusión de parte del Ministerio de Defensa de la Nación de documentos del Ejército “ha permitido ratificar que fue una dictadura cívico-militar la del 76, porque contó con la participación de civiles”, a propósito del caso de Julio César Marturet, ex subsecretario de Acción Cooperativa. Agregó que los informes conocidos fueron reconfirmados en el Archivo Nacional de la Memoria. “Nosotros estuvimos trabajando con mucha responsabilidad durante un mes y hemos podido confirmar que Marturet fue agente de reunión.

No tenían la misma responsabilidad el que figuraba como cocinero, como dactilógrafo interrogador y el agente de reunión. El interrogador era el que obtenía testimonios bajo tortura y el agente de reunión el que se infiltraba para delatar”.


 


Por lo demás, Báez señaló que “el hecho de que aparezcan todavía civiles o como en este caso hasta como funcionario público demuestra también que todavía caminan entre nosotros quienes torturaron, fusilaron p desaparecieron personas”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas