SEGUINOS

POSADAS

Todavía un 30% de los chicos en el último año de secundaria no alcanza los objetivos

Eduardo Aragundi, subsecretario de Educación de la Nación, manifestó que eso hace que no haya una completa satisfacción por el trabajo que se viene desarrollando tanto de Nación como de parte de las Provincias. “No obstante hemos podido determinar que avanzamos respecto del 2007 y 2008 porque en esos años ese porcentaje estaba en el 50 % y más”, precisó señalando que la última evaluación correspondía a diciembre del 2011 cuando en conjunto le presentaron a la presidenta Cristina de Kirchner el resultado del último operaitvo evaluador nacional.

El funcionario participó en el encuentro de la Jornada Extendida que se aplicará este año a 35 escuelas de la Provincia ocasión en la que hizo notar que tanto en éstas como en las escuelas de jornada común se busca implementar un modelo pedagógico más inclusivo, participativo, con aceptación de la diversidad  y desarrollándose en libertad.  



A tales propuestas se suman las específicas de la experiencia de la jornada extendida que tiene por cometido “dar a los chicos en situación vulnerable la educación que no pueden obtener en sus hogares. Complementr la tarea formativa”, indicó.



 



Por lo demás señaló “los grandes esfuerzos realizados tanto por la Nación como las Provincias en materia de provisión de recursos y sedes escolares. Es sabido que un chico estudia mejor, se capacita mejor, en un ambiente que favoirezca la tarea escolar”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas