SEGUINOS

POSADAS

Todo el sistema sanitario provincial se activó

Actuaron 10 ambulancias y se pusieron en alerta para atender a los heridos los Hospitales de Puerto Rico, El Alcázar, Montecarlo, Piray, Caraguatay. Lo precisaba el coordinador de la Red de Traslado doctor Martín Cesino.

El Ministerio de Salud Pública -a través de la Red Provincial de Traslado y la Red de Hospitales- acudió en forma inmediata para socorrer a los accidentados del trágico accidente de tránsito ocurrido el lunes 29 en la Ruta 12 Kilómetro 1502 a la altura de la localidad de Caraguatay, protagonizado por un Ómnibus de pasajeros de larga distancia y un camión de cargas.


Inmediatamente de conocido el hecho, se dispuso de los móviles de Garuhapé (int. 288), Puerto Rico (int. 356), Caraguatay (int. 260), El Alcázar (int. 374), Capioví (int. 303), Eldorado (int. 317), Montecarlo (int. 325) y Puerto Piray (int. 355).
   
El comunicado consigna que al llegar al lugar se procedió a la evacuación y  traslado de pacientes con lesiones de distinta gravedad y personas fallecidas.


El ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, junto al Subsecretario de Salud, Germán Bezus, -quienes a esa hora circulaban por la zona rumbo a Eldorado-, participaron de las tareas de rescate de las víctimas comandando el operativo de atención y derivaciones.
   
Desde un primer momento estuvieron a disposición del operativo el Director de Zona Norte Paraná, Fabio Martínez; la Gerente Asistencial del Samic Eldorado;  Miriam Blas; el Director del SAMIC de Eldorado, Jahke Klaus con su equipo medico; la Directora del Hospital Nivel I Montecarlo, María Lamy y su equipo medico; el Director del Hospital Nivel II Puerto Rico, Sergio Freiberger junto a su respectivo equipo médico; el Coordinador Asistencial, Walter Villalba y todo el equipo médico del Hospital Escuela de Agudos y el Coordinador Asistencial,Juan José Ledesma y equipo médico y del Hospital de Pediatría.


Asimismo el Ministerio de Salud Pública destacó también la labor del Cuerpo de Bomberos y la Policía de la Provincia, de otros pasajeros y vecinos anónimos que colaboraron en las acciones de socorro.


Los pacientes lesionados fueron derivados a los hospitales de Montecarlo, Eldorado, Puerto Rico y al Hospital Escuela de Agudos., siendo dados de alta a medida que pasaban las horas y de acuerdo a la gravedad y complejidad de la lesiones recibidos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas