SEGUINOS

POSADAS

Todo listo para el Festival de Globos Aerostáticos Oberá 2010

A sólo días del inicio del Festival de Globos, la Federación de Colectividades anunció el desarrollo de nuevas actividades que se suman a las ya presentadas con anterioridad, y que se realizarán en el Parque de las Naciones. Los días 9, 10 y 11 de julio a partir de las 7.00 y a lo largo de la jornada se producirá el inflado de los globos aerostáticos en el Parque de las Naciones, quienes deseen participar de esta actividad no tienen más que acercarse para disfrutarla.

El  sábado 10 de julio a las 11:00 se realizará en el Parque de las Naciones un Taller sobre “Vuelo en aeróstato” que será dictado  por el coordinador de pilotos Carlos Niebhur en el que se desarrollarán aspectos referidos a este tipo de vuelos. En el Taller se transmitirán experiencias, información  y se podrán realizar preguntas a los pilotos que volarán aquí en Oberá en el marco de este Festival.




El mismo sábado a partir de las 16:00 actuará la Murga del Monte, una agrupación que con más de 10 años de trabajo permanente, es un emblema de la ciudad. En esta oportunidad la Murga ha decidido homenajear a la ciudad de Oberá, en un nuevo aniversario de la fundación, presentando fragmentos de las obras realizadas a lo largo de  su vida como agrupación, en los que se hace referencia a  diferentes etapas de la historia de Oberá.




Una vez finalizada la actuación de la Murga, la propuesta será honrar a quien, a través de su trabajo, permitió descubrir para siempre la magia del cine. “Un personaje que con su tarea en la sala o en su  Estanciera  posibilitó, por unos momentos ser otros, vivir aventuras impensadas, transformarnos en héroes o villanos… Tendremos el placer de contar con la participación del Sr. Gregorio Brezco o  ‘Pan Dulce’ como conocemos en Oberá a este gran hombre pionero en la difusión del cine en la región”, dicen los organizadores.




Por otra parte,  los vecinos de Oberá podrán acompañar el 10 de julio  de 21:00 a 22:00 a la Caravana de Fuego que se realizará partiendo del Centro Cívico “Plazoleta Manuel Belgrano” y recorrerá las avenida. Sarmiento hasta avenida las Américas, retomando por Las Américas y Sarmiento hasta la Plazoleta del Mensú continúa por Sarmiento hasta Libertad, Andresito e ingreso al Parque.




Las actividades también se desarrollarán en el Aeródromo de la ciudad de Oberá, en el que a partir del 9 de julio a las 11.00 y hasta el  domingo 11, quienes deseen realizar una experiencia de vuelo en parapente podrán acceder a ella. Los pilotos ofrecerán vuelos de bautismo arancelados, una experiencia diferente que permitirá introducirnos en una actividad apasionante con tradición en la ciudad.




Las actividades reseñadas se suman a las ya propuestas y con una gran respuesta por parte de la comunidad obereña: la Muestra de carteles “Mirando el pasado soñemos el futuro”, preparados por los alumnos de distintos establecimientos educativos de la ciudad, que serán expuestos en el Parque, de las Naciones , el Concurso de Manchas “Pintemos el Bicentenario” que se realizará el día sábado 10 de julio, los talleres de  historia oral , con la participación de representantes de las colectividades de inmigrantes. “Procuraremos así dar cuenta de  algunas de las transformaciones que se han producido en la ciudad de Oberá y en su gente, en estos sus primeros 82 años”, añadieron.




“Por último los convocamos a participar del Concurso de Fotografía, una propuesta abierta a la participación de todos aquellos que quieran reflejar en una foto lo visto y disfrutado estos días en el Festival”. Las fotos deben ser enviadas por mail a: festivaldeglobosaeostaticosobera2010@hotmail.com
festivaldeglobosaerostaticosobera2010@gmail.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas