SEGUINOS

POSADAS

Todo listo para el inicio del cuarto juicio por delitos de lesa humanidad

La subsecretaria de Derechos Humanos, Amelia Báez, comentó que para el cuarto juicio para condenar delitos de lesa humanidad ya está todo cumplido el proceso previo para la elevación al debate oral. “Ya está constituido el Tribunal, en esta oportunidad formarán parte dos jueces formoseños y uno chaqueño. Estamos expectante a que la Justicia nos informe”, dijo en declaraciones a /c6. Su realización está previsto para el primer semestre de este año. En el proceso serán juzgados el ex coronel del Ejército, Carlos Omar Herrero; el ex comisario de la policía misionera, Felipe Nicolás Giménez, quienes estaban a cargo de la Jefatura de la Policía y del Departamento de Informaciones de la Policía de Misiones, respectivamente; y el médico de esa fuerza en esa época, Guillermo Roque Mendoza. Respecto al segundo tomo del libro “Misiones, Historias con nombre propio”, que viene a ser un legado del Nunca Más misionero, dijo que está terminado y lo presentarán el próximo 24 de marzo.

“En esta oportunidad han participado mucho más sobrevivientes de aquella historia, familiares y también hizo su aporte la Universidad Nacional de Misiones a través de una investigación de los hechos sucedidos durante la Dictadura”, afirmó.


Además, destacó que vinieron aportes desde Buenos Aires y otros lugares del país así como también de Francia, de personas que han sido víctimas en Misiones en la época del proceso.


“Considero que será un buen documento de lectura obligatoria para seguir investigando y profundizando lo que pasó en la provincia y para que los misioneros también tengamos conocimiento de lo que pasó y que hasta ahora estaba invisibilizado”, observó la funcionaria.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas