SEGUINOS

POSADAS

“Todo lo que genera placer en la persona tiene un potencial adictivo”

Así lo aseguró la psicóloga e integrante del programa provincial del Iplyc de Ludopatía, Isabel Zilveti, quien dijo que se debe tener “plena conciencia” para evitar caer en una adicción. “Hay estructuras de personalidad que hacen más vulnerable a alguien a ser adicto a algo, aunque cualquier perdona puede caer”, precisó. En ese sentido, dijo que el desarrollo de la misma se debe a varios factores y no sólo a uno en especial.

(AHORA) #VIVO C6Digital Psicólogas Gabriela Peralta, Marisa Seewald e Isabel Zilveti Equipo del Programa de Ludopatía @iplyc

(AHORA) #VIVO C6Digital Psicólogas Gabriela Peralta, Marisa Seewald e Isabel Zilveti Equipo del #Programa de #Ludopatía IPLyC Misiones

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, August 13, 2018

“Por la complejidad que tiene el desarrollo de esta patología los tratamientos son personalizados. No se debe ir hacia un sólo sector, digamos que la adicción es una gran pileta con diferentes ingredientes que genera que pueda desarrollar una patología”, explicó.

Respecto a las adicciones a los niños, sostuvo que hay que tener cuidado con las TICS. “Lo recomendable es no exponer a los pequeños al menos hasta los dos años a los celulares o la tele. Lo ideal es que salgan afuera y jueguen con sus amigos y sus cuidadores”, recalcó. Al respecto, otra integrante del programa de Ludopatía, Marisa Seewald, añadió “hacemos actividades en las escuelas porque queremos escuchar a los jóvenes y contarles a lo que están expuestos”.

En ese sentido, Zilveti agregó “es importante conocer la vida de esos padres.  Las recomendaciones deben estar sujetas a las realidades de cada papá. Importa la cantidad y calidad de tiempo que los padres pasan con sus hijos”.

Sobre la adicción al juego señaló que “la apuesta es algo que está de antaño, desde las pinturas en cavernas. El juego en si forma parte de la formación del sujeto, de ahí se desprende el juego de azar”.

Reveló que la estadística de jugadores problemas o adictos es una cifra baja, siempre debajo del 3% de acuerdo a la población y el consumo de sustancia si tiene cifras más grandes”. Subrayó que “por más que el digito sea chico, hay que tomar el tema con mucha seriedad. El alcoholismo y el tabaco tienen muchos adictos, y a veces pueden llevar a que alguien caiga en la ludopatía”.

Otra de las psicólogas que trabaja en el programa de Ludopatía, Gabriela Peralta, comentó que la ludopatía es más un tema “de grandes” por el manejo de dinero y porque en los casinos recién ingresan las personas desde los 18 años.

Los interesados pueden acercarse al segundo piso de Iplyc Confort en Félix de Azara 1871, también pueden escribir Facebook Ludopatía Misiones. También están los teléfonosl 4447981 interno 611.

Descargar Semanario Seis Páginas