SEGUINOS

POSADAS

Todo por el rating: con los niños, no

La voracidad por alcanzar un punto de rating lleva a las producciones, en especial la televisiva, a realizar actos que la sociedad rechaza por deleznables. Algo así sucedió con un programa de la TV porteña, tan ávida siempre de notas con ribetes escandalosos, sino miserables. Que la pobreza existe, no es un dato nuevo; que continuará, más allá de ser una sentencia bíblica, es lo que se trata de revertir. Una de sus más lacerantes caras, la desnutrición, fue colocada en el primer lugar de la agenda política en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de quienes la padecen. Pero mientras Misiones enfrenta el problema, en la ciudad de Buenos Aires -que también tiene pobres extremos diseminados por sus calles- se solazan con mostrarlos recurriendo a golpes bajos que en nada contribuyen a remediar la situación.

El periodista Jorge Kurrle evaluaba en Seis Temas lo sucedido en la semana periodística señalando que también respecto del Hambre Cero se pronunció la Iglesia de Posadas compartiendo la preocupación, en tanto un sector opositor quiere ser convocado.


 


El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, expresó su conformidad con la implementación del programa que tiene como objetivo erradicar la desnutrición. “Me parece bien que en vez de mirarlo se lo plantee al tema, porque no hay manera de solucionar un problema si se niega. Me parece que ha sido sano eso y desde ya que la preocupación está”, dijo cuando se le consultó punto de vista sobre el tema. Consideró que todos busquemos manera de colaborar. De su lado, el diputado radical y candidato a Gobernador por la UCR. Luis Pastori, opinó que la pobreza estructural es responsabilidad “de toda dirigencia de la democracia. Observó que es la resultante de la “desigualdad social imperante. Porque se viene creciendo, pero la riqueza se sigue concentrando”. Sostuvo también que el gobierno debería convocar a la oposición para


que esto sea una política de Estado y “despartidice” toda esta cuestión.


 


 


 


3) Reclamo de un Senador: que ministros se pongan las pilas


 


Como consecuencia de las repercusiones por el senador nacional Eduardo Torres no dio nombres ni dijo ser quien debe opinar si un ministro debe renunciar o no, sino que “de buena fe, con buena intención”, opinó que le deben cubrir las espaldas al Gobernador. Observó que no debería ser quien tenga que salir a enfrentar situaciones y pague todos los costos, cuando se trata de cuestiones que están en manos de secretarios de Estado. Les reclamó el mismo dinamismo, el mismo ímpetu y ganas de hacer las cosas que tiene el mandatario provincial.


 


 


4) Camino a hacer Justicia con crímenes resonantes


 


Dos temas acapararon la crónica policial de la semana, la detención del supuesto sicario del ex intendente de San Vicente, Héctor Carballo y de un conocido asesino que ya llevaba unos tres homicidios sobre sus espaldas. Pese a que hay un detenido por el crimen de “Carballito”, el caso no estaría cerrado ni mucho menos toda vez que aún quedan muchas sospechas sobre el o los motivos que habría para llevar a cabo la ejecución. El intento de copamiento de una comisaría en la localidad de la que fue Jefe comunal vino a poner más interrogantes. Por otra parte, el asesinato salvaje de una


anciana en el barrio Palomar causó consternación además de la lógica preocupación de los posadeños. Es que la indefensión en que se encuentran, las más de las veces, las personas de avanzada edad  hacen que sean el blanco fácil de los criminales. Pero el caso pudo ser, aparentemente, resuelto más pronto de lo que se pensaba. A los pocos días del crimen fue aprehendido un conocido delincuente que ya tenía en su haber dos muertes más.


 


 


5) Cuando se quiere se puede, Posadas ya tiene nueva Carta Orgánica


 


Finalmente la ciudad Capital ya cuenta con un nuevo instrumento que la rija. Elaborar la Carta Orgánica Municipal llevó casi un año de trabajo, entre reuniones preparatorias y sesiones. Al principio todo transcurrió según las normas de convivencia entre sectores políticos de distintas expresiones ideológicas pero se complicó al final con el tratamiento de algunos temas que llegaron, incluso, a presentar planteos ante los estrados judiciales, lo que no prosperó. De ahora en más, los posadeños se regirán dentro de un nuevo marco normativo.


 


 


6) Servicios públicos, rehenes de una interna sindical


 


No fue una sorpresa para muchos que hayan vuelto en los últimos días las manifestaciones de sectores gremiales habituados a hacer de la confrontación y el rechazo a cualquier medida, por más beneficiosa que sea, la norma de conducta. Es que están para eso, sino cómo justificarían su lugar en la mesa directiva. Si además se tiene una elección por delante, la enjundia de la protesta aumenta. Es lo que sucede con una parte de la dirigencia sindical que ve en esas confrontaciones la forma ideal de posicionarse, no tanto para defender al compañero en términos laborales, sino para seguir disfrutando de lo que le reporta el cargo.


 


 


SEXTA BIS: Los Juegos Evita, con mucha Tierra Colorada


 


Destacada participación tuvo la representación misionera en una nueva edición de los Juegos Evita que se desarrolló en Mar del Plata. Distintas disciplinas deportivas tuvieron atletas de la provincia en los más altos lugares del podio y otras, en lugares privilegiados. El empeño y tesón de los jóvenes y de los adultos mayores que viajaron a la ciudad balnearia tuvieron su recompensa: la alegría por participar de la justa deportiva fue más gratificante que la conquista de preseas doradas, plateadas y de bronce. Vale el reconocimiento por el desempeño de chicos y grandes. Sin lugar a dudas, ORO en esfuerzo y compromiso.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas