SEGUINOS

POSADAS

“Todos los alimentos se pueden comer, los excesos son malos”

La nutricionista Mariela Bottelli visitó los estudios de /6d y comentó que “la gente consulta por comidas más frescas y variadas de las que se consumen en invierno, se pueden ingerir los mismos alimentos pero variando, como por ejemplo ensaladas de arroz o con fideos y combinarlos con otros tipos de alimentos como cebolla, tomate, choclo, lechuga, apio. Todo depende de lo que nos guste, además de aprovechar las verduras de estación y tenemos disponible en la región”.

La importancia de la incorporación las legumbres como el poroto, lenteja, garbanzo. Sumar a la dieta bifes ya sea de carne vacuna o de pollo, se debería elegir siempre cortes magros que no tengan mucha cantidad de grasa. Y cuando se cocina pollo hay que quitarle la piel.

“Para desayunos y meriendas: yogures, leches, frutas y licuados. Aprovechar ahora de la sandía, pero comer unas rodajitas. Tenemos una gráfica alimentaria en donde se recomienda consumir todos los alimentos durante el día siempre que sea en su porción adecuada, incorporando el agua. Además de ser importante para el consumo humano, también en la higiene de las manos, en el verano, lavar las frutas y verduras para evitar ciertas enfermedades”, expresó.

Tener en cuenta que para la elaboración de fideos se colocan 60 gramos, o puede medirse con una taza por persona. En tanto, la compra de los productos no debe ser excesiva ni gastar demasiado y adquirir solamente lo necesario.

“A veces las personas dicen que es muy caro comer sano, pero esto sucede porque compran en demasía y queda feo en la heladera. Quizás no comprar un kilo sino 2 o 3 unidades”, explicó.

Los alimentos que más generan energías son los que están compuesto por hidratos de carbono: arroz, avena, fideos, almidones, pero se debe cuidar la porción, no pueden ser excluidos de la dieta. Estos permiten llevar a cabo todas las funciones vitales y las actividades del día. Las proteínas fortalecen músculos y huesos.

“El aceite se tiene que ingerir crudo, cuando lo incorporamos a las ensaladas es un aporte bueno, se calcula una cucharada sopera, no más de eso. Los frutos secos tienen aceites buenos, semillas de chía, amapola, amaranto, sésamo, y los mix que se venden. Las aceitunas, paltas tienen propiedades que necesitamos en nuestro cuerpo para cumplir diferentes funciones”, aseguró.

En cuanto a productos industrializados, contienen muchas grasas para conservarlos: colorantes, mucha sal, azucares, conservantes químicos para que tenga una larga duración.

“Estamos difundiendo una campaña para que la gente elija profesionales matriculados para pedir sus dietas, hoy en día está muy de moda que personas detrás de perfiles en redes sociales dan consejos sobre nutrición y muchas veces no se adapta a las necesidades y contexto social de una persona”, añadió.

La hidratación es sumamente relevante, cuando el ser humano tiene sed, el cuerpo ya está deshidratado. Hasta 3 litros de agua debe ingerido por día.

La comida más importante del día es el desayuno, es la recarga de energía de la mañana. “Consideremos que la última comida en el día es la cena y pasa mucho tiempo, hasta a veces son 10, 12 horas que nuestro cuerpo y cerebro está sin energía”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *