SEGUINOS

POSADAS

Todos los días se está en gestión

Lo admite Cesino quien siempre responde a un pedido, a una necesidad, o lo hace a través de su equipo, igualmente eficiente. Y es así tanto con personas que adhieren a su fuerza político como quienes militan en otras. “Son misioneros todos y necesitan una ayuda”, explica, cuando se lo compara con aquellos médicos de pueblo que estaban a disposición de los vecinos. Hoy hay  médicos rurales que actúan de la misma manera y son otros de los que solicitan su asistencia como funcionario de la Salud Pública, subsecretario de Atención Primaria de la Salud.

“Sé cómo trabajan. Cuando yo comencé a hacerlo, hacía guardias en posadas, en candelaria. Y como era médico clínico atendía todo: embarazas, partos, niños, adultos”.

Porque está convencido que la tecnología, los estudios son adelantos que ayudan al médico: “pero el paciente necesita que se lo escuche, que se lo ausculte y se le dé soluciones”. Y señala que esas eran las reflexiones que hacían con el ministro de Salud Walter Villalba, al finalizar en la mañana de este martes una recorrida por los Caps de Posadas. Para la tarde, Cesino ya viajaba al interior de Misiones a atender otras gestiones como funcionario de la cartera sanitaria.

Y señala que también el Ministro, como quien lo fuera y ahora es vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, son médicos de una camada de profesionales que llevan un maletín en la camioneta por si se requiere de sus servicios como médicos, en el camino. “Estoy siempre en gestión”, dice pero admite que tras un reciente accidente automovilístico, cuando realizaba un viaje de trabajo, “vio” la cara de sus dos hijos: Juan Martín y Luzmila, al taparse la cara con las manos, al comprender que seguía vivo.

Ahí empezó a variar un poco su actividad: “intento que los domingos sean de la familia. Que si estoy en Posadas, llevo a Juan Martín a la escuela, o al mediodía paso un rato con ellos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas