SEGUINOS

POSADAS

Tolerancia Cero al consumo juvenil de bebidas alcohólicas

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Pablo Hassan, informó sobre los operativos conjuntos en el ámbito de la ciudad, establecidos con el Ministerio de Gobierno para las recepciones estudiantiles, las fiestas con espectáculos eventuales y la vía pública, en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad. Ello, tanto por aplicación de la Ordenanza 1914/06 o Código de Nocturnidad, como por el dictamen al respecto del mencionado Ministerio en el marco de la Ley 2800.

Durante el pasado fin de semana, los agentes actuaron en tres casos sobre la avenida Costanera, donde hallaron menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de mayores. En esta oportunidad, teniendo a disposición el “alcoholímetro de vasos” y en forma preventiva se les hizo arrojar la bebida, pero aclararon los agentes que las normas les permiten llevar los menores a resguardo dentro de alguna seccional de policía y citar a los padres.



 



Especialmente en las próximas Fiestas de Navidad y Año Nuevo, se realizarán controles conjuntos en la Costanera, el centro y otros cruces de avenidas, donde se aplicarán las normas citadas con sanciones efectivas y clausuras, por parte del personal de las direcciones generales municipales de Control Comunal y Tránsito y Transporte, así como de la Policía de la Provincia de Misiones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas