SEGUINOS

POSADAS

Tomada abogó por una tarea coordinada en conjunto para la erradicación del trabajo infantil

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, condenó enfáticamente la utilización de los menores para tareas laborales y otras acciones que los alejan de la principal actividad que tendrían que cumplir, “los niños deben estar en la escuela” mientras que sus padres ocuparse de trabajar. Observó que quienes los usen tendrán que rendir cuentas a la Justicia. El funcionario dejó este miércoles inaugurada la Oficina municipal de Empleo que funcionará sobre la avenida Roque Pérez casi Rivadavia.

En el acto inaugural, Tomada estuvo junto al gobernador Maurice Closs; la vicegobernadora Sandra Giménez y el intendente de Posadas, Orlando Franco, entre otras autoridades provinciales y municipales.


“Trabajo es la palabra que define este proceso de gobierno” encabezado por la presidenta Cristina Kirchner, afirmó.


Por su parte, el Gobernador -entre otros conceptos- dijo que la provincia, junto a los demás estados que conforman el NEA tiene altos índices de trabajo infantil y que el desafío del Gobierno es generar constantemente fuentes laborales porque Misiones es una provincia joven donde gran parte de la población aún no se incorporó al mercado laboral.


Closs indicó que “nosotros ponemos un primer granito, señor ministro, a través de un plan de Primer de Empleo, que está orientado a los jóvenes, pero no exclusivamente a los jóvenes, donde el Gobierno provincial va a ayudar con 300 pesos para quien tiene su primer empleo en blanco. Se le va a dar obviamente al empleador, porque el empleador es el que tiene la obligación de remunerar al empleado y pagar sus aportes”, recordó.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas