SEGUINOS

POSADAS

Tomada: en Misiones, de cada 10 puestos de trabajo que se crean, 9 son empleos registrados

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, vino a Posadas para la firma de un convenio con la Regional Misiones de la CGT, referido a la formalización laboral de la que también participarán la cartera laboral provincial. “Es uno de los primeros convenios que firmamos entre la CGT y el gobierno provincial”, afirmó el funcionario nacional y agregó que la creación neta de empleo ha cambiado la tendencia donde antes predominaba la creación de empleo en “negro” y ahora, en cambio, predomina la creación de empleo registrado. “Nosotros creemos que esto es una señal, un dato importante pero que tiene que fortalecer las políticas públicas, tiene que servir para avanzar y profundiar más. En la provincia de Misiones hemos inspeccionado 12 mil establecimientos, casi 35 mil trabajadores han sido relevados en estos años y casi el 40 por ciento de esa cantidad, solamente con la inspección se blanquearon”.

Según Tomada, esto está indicando “claramente que hay una cultura por modificar, que hay normas que se han dictado que facilitan la registración de los trabajadores porque si a la sola inspección, el 40 por ciento se registra, está claro que no son problemas de normas restrictivas”, entre otras.


En otro tramo de su alocución, el funcionario nacional destacó la importancia que tendría la firma del convenio con la CGT Misiones, “primero porque la Provincia viene trabajando fuertemente en este tema,


es el mejor aliado de las políticas públicas en esa dirección y queremos plasmar eso en este convenio para sumar esfuerzo. La Provincia tiene competencia al respecto, la Nación, otras. Queremos sumar recursos humanos, recursos técnicos, diseñar actividades en conjunto de manera de no superponer los esfuerzos y lograr que el control y la fiscalización sean una realidad en nuestro país”, afirmó.



Según el titular de la cartera laboral de la Nación, cuando llegó al cargo el Ministerio tenía 21 inspectores, “hoy tenemos 400 inspectores a lo largo y a lo ancho del país que sumado a los esfuerzos de algunos gobiernos provinciales, como es el caso de Misiones, nos permite contar con una fuerza inspectiva, que es motivo de orgullo y sobre la que queremos trabajar, también en capacitar a los inspectores”.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas