SEGUINOS

POSADAS

Tomás Méndez, medalla de bronce en el Mundial de Tae Kwon Do

Con una excelente actuación en una categoría de 43 competidores, el posadeño Tomás Mendez obtuvo la medalla de Bronce compitiendo en Formas de 1º Dan Juveniles en el Campeonato Mundial de Tae Kwon-Do que finalizó este domingo en Nueva Zelanda. En tanto que en la misma categoría Diego Monges quedó entre los ocho primeros luego de pasar victorioso en dos rondas. Por su parte Gabriel Blanco, en Roturas de Potencia, finalizó entre los nueve primeros.

Tomás Mendez, quien también compitió en lucha hasta 52 kg, terminó entre los ocho primeros. El equipo juvenil Argentino de lucha que tenía como integrante a Matías Méndez quedó quinto en la general, todos con una gran performance.



La Academia Internacional de Tae kwon-Do afiliada a la Federación Misionera ITF de la especialidad que Preside la Sabum Nim Karina Alonso llevó seis competidores a este Mundial donde también participaron en lucha Mayra Recalde y Melisa Romero. Como coach de los misioneros se desempeñó el Sahyun Nim Carlos Mendez, acompañado por Agustín y Sebastián Leites como ayudantes, por su parte y como Oficial de Torneo se desempeñó el Sabum Nim Anibal Granada.



Un torneo difícil por el alto nivel y muy competitivo fueron las definiciones de los competidores y directivos, por lo que están muy satisfechos con los resultados obtenidos.



Los competidores misioneros en su mayoría quedaron entre los 8 primeros puestos en categorías que tenían entre 23 y 43 participantes de todo el mundo. Ahora con la gran experiencia obtenida para todos en su primer mundial y reivindicando que Misiones está a la altura de los mejores, volverán para compartir y transmitir lo vivido a sus compañeros en los torneo regionales e internacionales.



Luego de finalizado el Campeonato Mundial para Juveniles y adultos Argentina terminó en segundo lugar en el medallero general detrás del anfitrión Nueva Zelanda. Los organizadores transmitieron a través de su página web todo el torneo en vivo por medio de cinco pantallas que abarcaban igual numero de áreas de competencia.



Javier Dacak, Vicepresidente de la ITF



En un Congreso realizado durante este Campeonato Mundial fueron elegidas las nuevas autoridades de la International Taekwon-Do Federation (ITF) donde el Gran Master



Pablo Trajtemberg (Argentino) fue proclamado Presidente y como vicepresidente se-gundo el GM Javier Dacak, Director General de la Academia Internacional de Taek-won-Do que lidera el nordeste argentino y que en Misiones está dirigida por el Sahyun Nim Carlos Mendez. Mucha alegría entonces por los resultados positivos para la AIT y la Federación Misionera de Taekwon-Do. (Fuente: Mariano Vaena)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas