SEGUINOS

POSADAS

Tomaselli: Gasoducto del NEA depende del “consenso” en la región

El director del Gas de Misiones, José Tomaselli, reveló que “la pelota está en nuestra cancha”, porque ahora todo depende de un “consenso” regional, luego de la promesa de la presidenta Cristina Kirchner, quien en su vista a esta capital anunció la llegada del Gasoducto del NEA. Chaco y Formosa se sumarían al Foro por el Gasoducto.

Aunque el funcionario no reveló de qué se trataba el consenso al que debían arribar las provincias para hacer viable el gasoducto, afirmó que “se está trabajando en todos los frentes posibles, y analizando las alternativas”, señaló Tomaselli en declaraciones a la prensa que reproduce el diario temático Región Norte Grande.


El consenso al que alude Tomaselli se refiere a la necesidad de buscar financiamiento conjunto entre las cuatro provincias del NEA para construir los caños subtroncales.


En referencia al tema se refirió ayer el presidente de la Federación Empresaria de Corrientes (FECOR), Pablo Seferián, quien en declaraciones a la Agencia Corrientes dijo que “los gobiernos del NEA deben gestionar con la Nación cómo se financiarán los subtroncales en las provincias, en particular Corrientes y Misiones, porque Chaco ya expresó su intención”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *