SEGUINOS

POSADAS

Tomate: aseguran que su alto precio se debe a que hay faltante en las verdulerías

El presidente de las Ferias Francas, José Villasanti, remarcó que el tomate en su gran parte viene de Corrientes “donde se produce mucho, pero ahora los productores están mandando casi todo a Buenos Aires y Rosario y entonces envían poco a Misiones y por eso el precio aumenta”. Aseguró que “ocurre siempre en las temporadas de frío. Quienes están en la feria venden casi a la mitad de lo que sale en las verdulerías”.

Al respecto, reconoció que algunos productores “se pasaron un poco  conel precio”. En ese sentido, recalcó que “hay que cuidar al cliente y consumidor que acompaña todo el año. Debemos ser cuidadosos y mantener los precios para no perder a la gente que siempre está y compra”.

Reveló que el morrón y el pimiento rojo también aumentaron su precio, al igual que el zapallito de tronco. “Hay que aprovechar cuando dentro de poco viene la abundancia de estos productos. Mientras tanto hay que regular el consumo”, recomendó.

Al ser consultado por la falta de lluvia y la correspondiente consecuencia en la producción, dijo que “esperamos que cerca de la primavera llueva para recuperar los reservorios, de lo contrario todo será muy complicado”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas