SEGUINOS

POSADAS

Tomó estado parlamentario el Presupuesto 2011

En la sesión ordinaria del jueves, tomó estado parlamentario el Presupuesto General para la Administración Pública Provincial correspondiente al ejercicio financiero 2011, enviado por el Poder Ejecutivo. Asimismo, la Cámara prestó acuerdo legislativo para el nombramiento de dos jueces para cumplir funciones en las ciudades de Eldorado y Oberá. Por votación unánime, fue designado en el cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1 de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Eldorado, el Dr. Juan Carlos Sosa, en tanto que el Dr. José Pablo Rivero fue nombrado juez del Tribunal Penal Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Oberá.

También se sancionaron dos proyectos de ley mediante los cuales se efectuarán expropiaciones de todos aquellos muebles e inmuebles comprendidos en las zonas de camino, que se requieran para la construcción de obras básicas y pavimento, anexos y obras complementarias y eventuales ampliaciones de la Ruta Provincial Nº 210, desde el empalme con la Ruta Nacional Nº 12, en el Departamento de San Ignacio, hasta el empalme con la Ruta Provincial Nº 8, en el Departamento de Cainguás. Lo mismo podrá efectuarse sobre la Ruta Provincial Nº 221 y Nº 222, en jurisdicción de los municipios de San Vicente y Colonia Aurora.



En la novena sesión ordinaria fueron aprobados dos proyectos de ley, uno de comunicación y 33 de declaración; y tomaron estado parlamentario doce proyectos de ley, cinco de resolución, 24 de comunicación y 30 de declaración.



El Presupuesto General para el Ejercicio Financiero 2011 propone una suma total de 7.498.726.800 pesos para las erogaciones de la administración central y los organismos descentralizados. El expediente recibirá un análisis exhaustivo de los diputados de la Comisión de Presupuesto, quienes iniciarán un ciclo de reuniones con los responsables de las distintas áreas involucradas en la ejecución de los gastos estimados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas