SEGUINOS

POSADAS

Top Race: Morgenstern conforme con lo hecho en Brasil

En la segunda escala del torneo Sudamericano 2011 de Top Race, que tuvo como escenario el utódromo “Internacional” de Santa Cruz Do Sul, en el extremo sur de la República Federativa de Brasil, Rafael Morgenstern tuvo un destacado trabajo y arribó 6º en la final, plasmando lo que había evidenciado en las jornadas previas con su Mitsubishi Lancer GT TRV6.

Tras cumplir una buena actuación en la clasifica y el Súper Sprint, Rafa partió en la quinta fila de la prueba decisiva y desde el inicio mismo de competencia, previa refriega en una primera curva que se convertía en una especie de embudo, pudo ubicarse entre los seis mejores del clasificador.


“Tengo una mezcla de alegría y bronca. El auto funcionaba muy bien y podía haber estado en el podio. Con Marcos Laborda acomodamos la puesta a punto para la carrera y el Lancer era un cañón. A medida que pasaban las vueltas de la final iba mejor. Y el malestar es producto de las maniobras de Falaschi y Girolami. Guido me barrió la pista muchas veces. En un momento fue alevoso. Incluso en un par de ocasiones lo emparejé por fuera en el frenaje de la ‘uno’ y él se abría para dejarme sin pista. Todo eso me hizo perder tiempo y desgastar el auto.


Con el ‘Bebu’ fue distinto. Entró lento a la recta, lo pasó Marcos (Di Palma) y yo estaba haciendo lo mismo por la parte externa, pero me rozó en la rueda trasera y perdí velocidad. Después nos volvimos a tocar, pero fue algo de carrera. Quizá lo de Girolami es más entendible. Vino toda la carrera segundo y a poco del final se le complicó un poco y defendió la posición al límite”, explicó el piloto del DuPont Mitsubishi Nº 3.


Luego agregó: “Más allá de las circunstancias de carrera, tengo la tranquilidad de contar con un coche fantástico. Fuimos competitivos en distintas condiciones de pista y estoy seguro que seguirán los buenos resultados”, concluyó Rafa antes de emprender los 500 kilómetros que separan Santa Cruz Do Sul de su Oberá natal.


La próxima fecha se disputará el 20 de marzo en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires. (Prensa Rafa Morgenstern)


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas