SEGUINOS

POSADAS

Top Race: Morgenstern fue cuarto en el segundo entrenamiento

La Top Race tuvo su segundo trabajo en pista en Santa Cruz do Sul Brasil. El más rápido fue José Passadore con un tiempo de 1:25.662. Por su parte, el piloto misionero Rafael Morgenstern se ubicó cuarto a 1 segundo y 67 milésimas, este registro le permite ubicarse 11 en el clasificador final del día. De todas maneras Omar Martínez y Guido Falaschi con el tiempo que lograron en el primer ensayo fueron los más veloces.

La actividad continuará mañana con un nuevo ensayo, la clasificación bajo la modalidad de una vuelta lanzada por piloto, el Sprint y Super Sprint, y culminará el domingo con la final.



La segunda fecha del año, que se realiza en conjunto con la popular categoría de camiones Formula Truck, podrá verse por televisión el sábado 26 de 17 a 18 por América 24, y el domingo 27 de 12 a 14 por América.



 



 



El circuito



En su quinta competencia compartiendo escenario con la Fórmula Truck brasileña, Top Race visita por primera vez el circuito “Internacional” de Santa Cruz Do Sul.



El circuito “Internacional” de Santa Cruz Do Sul, donde Top Race llevará a cabo la segunda fecha de su Etapa Verano del Campeonato Sudamericano 2011 el 25, 26 y 27 de febrero y donde se compartirá escenario por quinta vez con la popular Formula Truck brasileña, presenta 3.530 metros y 14 variantes de un recorrido inédito para la categoría espectáculo.



El novedoso trazado para Top Race, ubicado el estado de Río Grande Do Sul, tiene un ancho de entre 12 y 15 metros, según el sector por el cual se transite, una curva 12 que es la de mayor radio con 120 metros y una curva 9 que es la de menor radio con 29.93 metros. Además, su recta más larga tiene una extensión de 753 metros y sus áreas de escape poseen entre 10 y 84 metros.



El sector más lento del circuito es la curva de la Bota, la número 5, mientras que la variante más rápida es la 10, en la entrada de la recta principal, donde se gira a aproximadamente 159 km/h antes de alcanzar casi 250 km/h enfrente de boxes.



21 boxes componen la parte edilicia del impecable circuito, además de la torre de control, el centro de servicios, un helipuerto, sectores exclusivos para los camiones de los equipos, cafetería y vestuarios.



Un nuevo escenario aparece en el horizonte de Top Race, un trazado inédito donde los pilotos de la categoría deberán poner a prueba su capacidad de adaptación a un dibujo desconocido y sus dotes conductivas para lograr un buen resultado.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas