SEGUINOS

POSADAS

Toque de andén: conforman equipo técnico para evaluar planteos de las partes en conflicto

El secretario municipal de Gobierno, Fabián Florentín, dijo que en la primera etapa la empresa concesionaria de la Terminal de Ómnibus de Posadas (Itatí S.A) y la entidad que agrupa a los empresarios del transporte de pasajeros de media y larga distancia, (Caemtap), están acercando información para hacer la evaluación mientras que se realizaron charlas con la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Unam, Myriam Beretta. “Muy gentilmente la Unidad Académica ha aceptado nuestro pedido de conformar un equipo de docentes y ya se estaría conformando el equipo técnico de evaluación de esos informes que fue requerido por ambas partes”, comentó.

Florentín indicó, además, que el aporte de los docentes universitarios será la evaluación y la opinión al Municipio. “Lo pedimos nosotros a fin de poder interpretar la información y desde los distintos enfoques que se necesitan, desde lo legal, lo económico, lo financiero, ver las inversiones realizadas”, agregó.

Señaló también que se analizará el contrato “porque estamos hablando de derechos consagrados de ambas partes”. “El Municipio no puede tomar una decisión unilateral si quisiera por dos cosas; primero, porque hay un contrato en el que se respeta la voluntad de ambas partes -insistió-, eso está firmado y legalizado. No podemos si no llegamos a un acuerdo con la contraparte. Y por otro lado en el caso de que ese pedido significara una disminución de ingreso al Municipio, tiene que ser avalado por el Concejo Deliberante”, observó el funcionario comunal.

En esta línea, Florentín consideró que es suficiente el tiempo de 30 para analizar las diferentes posturas en la mesa de diálogo de la que forman parte, además de la Municipalidad y el Concejo, la empresa concesionaria de la Terminal de Ómnibus, los empresarios de media y larga distancia nucleados en la Caemtap y la Cooperativa de Maleteros.

Descargar Semanario Seis Páginas